Mi nombre es Gustavo Zamorano Pérez, oficialmente soy arquitec-to graduado de la P. Universidad Católica de Chile el año 2012, pero además de eso soy viajero, músico, fotógrafo y amante de la naturaleza, el cine y la sustentabilidad, aquel concepto tan manoseado en el presente como funda-mental para el futuro. Creo en la arquitectura no como un fin sino como un medio, una herramienta con la que contamos para hacer que distintos intereses converjan en un proyecto común, sin importar su orígen.

 

"Dado que (...), yo propongo (...)"

Creo firmemente que la metodología arquitectónica de 'Investigación, Propuesta y Desarrollo', -aquella que utilizo para enfrentarme a la profesión y a la docencia- puede aplicarse prácticamente a cualquier problemática o desafío, sin importar si comparte mucho o poco con la arquitectura. El diseño de un jardín, la configuración de un espacio (físico o virtual), la creación de una marca, un nombre o un producto, una composición estética, no tienen demasiadas diferen-cias en su proceso con el desarrollo de un proyecto arquitectónico, y me propongo comprobarlo personalmente.

Por esta razón me encuentro enfocado actualmente en desarro-llar proyectos de diversa índole y no solo de arquitectura: Intervenciones artísticas, proyectos audiovisuales, diseño de objetos, escenogra-fía, docencia, investigación, creación de marcas y asesorías energéticas son algunas de las cosas que he hecho o estoy haciendo con este afán de diversificación profesional. En esta línea estoy abierto a recibir propuestas de cualquier tipo para conversarlas y extiendo una invitación a contactarme para evaluar la posibilidad de hacer algo en conjunto.

Trabajo en equipo + sostenibilidad.

 

Son mis dos lineamientos profesionales y de vida. El primero porque estoy convencido que 'dos cabezas piensan mejor que una' y en concordancia, mientras más personas puedan nutrir un proyecto de preguntas, experiencias y distintas miradas, más posibilidades habrá de lograr un resultado exitoso. En ese sentido, la interdisciplinaridad es para mí una gran ventaja de tener equipos de trabajo diversos y siempre, será un aporte a la discusión.

 

El segundo, en su significado más auténtico, aquel que se refiere a utilizar los recursos de una manera que garantice su perduración en el tiempo y con ello su disponibilidad para generaciones futuras. Vivimos en un mundo desechable, lleno de basura y contaminación, de lo barato, fácil y rápido. Yo propongo pensarlo dos veces, invertir un poco más de cabeza, tiempo y dinero, y lograr un resultado responsable y en equilibrio  con su entorno, que nos permita lograr la mayor autonomía de recursos posibles y con ello recuperar la inversión al mediano plazo, en vez del corto.

Habiendo dicho esto, te invito a contactarme si buscas a alguien como yo:

gzamoranop@gmail.com

+569 91288211

© 2017 by Gustavo Zamorano. Proudly created with Wix.com

  • Google+ - Black Circle
  • Flickr - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • Facebook - Black Circle